Buscador
.

20 noviembre 2011

Como hacer un blog exitoso

Sin duda, el deseo más grande de toda persona que empieza un blog es crear un blog exitoso. Aunque no existe una guía o una biblia de como hacerlo estos consejos te pueden ser útil.

Escribe sobre lo que te gusta: La mayor parte de las veces la razón por la que las personas dejan de preocuparse por su blog, pierden el interés o dejan de publicar es porque escriben sobre cosas que realmente no los apasiona. Al momento de iniciar un blog es necesario que lo hagas hablando sobre lo que más te gusta, sobre lo que puedes pasar horas leyendo o manteniendo una conversación.


Encuentra tu propio estilo: En Internet podemos encontrar más de cien millones de blogs por lo que para marcar la diferencia y tener éxito es necesario tener un blog que se distinga de los demás, tener un estilo que te identifique y te separe del resto de webs. Un ejemplo puede ser Lady Gaga, aunque no es una página de Internet es alguien que tiene un estilo auténtico y se diferencia de cualquier otra persona. Si tu competencia se caracteriza por solamente tener texto, colores oscuros y nunca contestar comentarios empieza a publicar imágenes, a usar colores alegres y a responder hasta los comentarios que aún no tienes.


Define tus objetivos: Como cada proyecto que emprendemos es necesario definir nuestros objetivos. Tenemos que hacer una lista de que queremos lograr con nuestro blog y para que es que blogueamos. Así, no podremos salirnos del camino hacia el que queremos llegar con nuestra página.


Tu competencia también es tu amiga: Como dije anteriormente, hay millones de blogs y por consecuente debe de haber unos cientos sobre cada temática. Por tal razón es muy común encontrar otros sitios que hablen sobre lo mismo que nosotros. Puedes aprovecharte de esto y encontrar blogueros con tus mismos intereses para compartir opiniones o realizar amistades, también están las comunidades y foros. El objetivo de esto no es analizar a la competencia y ver sus debilidades sino  forjar relaciones que a la larga pueden ser útiles en la promoción de tu blog ¿Cómo? Cuando me gusta una mujer le pido su número, cuando me gusta un blog le doy un enlace.


Escribir un blog puede resultar divertido o fastidioso dependiendo de tu actitud. Durante este transcurso irás aprendiendo cosas que ninguna otra persona puede contarte por lo que no estaría mal morir en el intento.

6 comentarios:

  1. Gracias, buena información.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo acabo de empezar mi blog, y tengo claro que el tema sobre el que me gusta hablar es la publicidad (yo soy publicista, así que la publicidad me encanta). Lo que pasa es que estoy un poco perdida con el resto.

    Tengo claro que mi objetivo es mostrar lo buena publicitaria que quiero llegar a ser. Pero, como mucha gente, estoy en el paro y aún no tengo gran experiencia en el sector, así que no sé exactamente sobre qué puedo hablar en mi blog en relación a la publicidad.

    Necesito ayuda por favor!!

    Mil gracias de antemano!
    Amanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te recomendaría es que empieces por pequeñas cosas, por lo que ya sabes aunque no sea mucho, de esta manera irás puliendo tu habilidad para escribir.

      También que leas mucho sobre el tema y que visites otros blogs sobre tu tema para aprender un poco de cada uno y tomar lo mejor.

      La mejor forma de combatir la inexperiencia es ganando experiencia, conforme vayas practicando y trabajando te darás cuenta de cosas de qué hablar y de temas que a la gente le gustaría leer, entonces tienes que empezar ya a hacer lo que tengas que hacer.

      Eliminar
  3. exactamente amigo estaria bueno hacer hasta conferencias entre directores de web y blog y haci aprender mas de nostoros mismos peor obiamente pocos seriamos los invitados

    ResponderEliminar
  4. ¡Ayuda!, como hacer para redireccionar en las lista que hacer con el "Seguir leyendo", porfa ayuda soy nueva!

    ResponderEliminar