Buscador
.

13 diciembre 2011

Como poner un botón de Me Gusta flotante

Ya hemos visto como poner un cuadro de me gusta pero mucha gente me ha preguntado sobre cómo poner un botón de me gusta flotante. Puedes ver el ejemplo en la izquierda de abajo. 

Esto tiene sus ventajas ya que podemos ganar seguidores más fácil que con el cuadro y también podemos cambiar el texto de me gusta por recomendar. 

Aunque hay maneras más formales de hacerlo, basta con usar este código que hicimos con partes del  cuadrocomo colocar una imagen flotante

Si quieres hacer que el me gusta lo hagan a tu página de Facebook el código es este
<div style="display:scroll;position:fixed;bottom:5px;left:5px;">
    <iframe src=
    "http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=Dirección de tu página?skip_nax_wizard=true&amp;send=false&amp;layout=box_count&amp;show_faces=false&amp;width=500&amp;action=like&amp;font=verdana&amp;colorscheme=light&amp;height=65"
    scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; width:120px; height:65px;"></iframe>
</div>

Si quieres que al hace me gusta sea a tu sitio web el código es este
<div style="display:scroll;position:fixed;bottom:5px;left:5px;">
    <iframe src=
    "http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=&quot;?skip_nax_wizard=true&amp;send=false&amp;layout=box_count&amp;show_faces=false&amp;width=500&amp;action=like&amp;font=verdana&amp;colorscheme=light&amp;height=65"
    scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; width:120px; height:65px;"></iframe>
</div>
Lo que está en rojo es la ubicación, puedes cambiar bottom por top o left por right y los números como mejor te parezca.
En donde está el texto en azul es en donde tienes que poner la url de tu página de Facebook.
Si quieres que no diga me gusta sino recomendar tienes que cambiar like por recommend.


40 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. yo quiero saber....como se hace paq el boton hable sobre mi articulo?

    ResponderEliminar
  3. oye.. te agradeceria que subieras un truco para poner el boton de compartir en facebook :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El botón para compartir ya no existe, se puede usar pero Facebook ya no le da soporte por lo que da muchos problemas, te recomiendo el botón de Me Gusta que tiene la misma función =)

      Eliminar
  4. me gustaria un demo de cada truco , sobretodo para este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el demo de este está en la esquina izquierda de abajo :)

      Eliminar
  5. Truco.. mi boton de ''Me gusta'' no es flotante.. se keda ahi en donde lo acomodo, ke hago?

    ResponderEliminar
  6. Hola doc gracias por tu aporte mira tengo un problema yo lo puse ne mi pagina
    http://edlolofernandez-huacho.net63.net/

    pero cuando dan clip en me gusta no se guarda osea cara 1 y al rato vuelve a cero.. que podría ser esa es mi pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya has intentado tú dar me gusta? ¿Qué pasa?

      Eliminar
    2. SI EH INTENTA DAR ME GUSTA CARGA UNO PERO AL INSTANTE VUELVE A CERO... LE PASE EL LINK DE LA PAGINA OTRO AMIGO PA Q DE CLIP EN MEGUSTA PERO IGUAL CARGA UNO Y AL INSTANTE VUELVE A CERO..

      Eliminar
    3. Y ya intentaste darle clic a la página desde facebook¿?

      Eliminar
  7. Hola te queria hacer una pregunta me ha servido pero como puedo hacer para que el boton aparezca en la mitad de la página del lado izquierdo? Espero puedas responder muy buena tu ayuda :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede pero tienes que jugar con el 5 en bottom

      bottom:5px

      mas o menos como 100, todo depende de tu página.

      Eliminar
  8. DONDE PEGO EL CODIGO PARA QUE ME SALGA EL CUADRO ME GUSTA??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú página está en Jimdo puedes ver este tutorial http://www.truco95.com/2012/05/como-poner-estos-codigos-en-jimdo.html :)

      Eliminar
  9. hola, probé en mi página lo del boton flotante y me funcionó genial! =)
    Pero tengo un problema al verlo desde iferentes dispositivos. Se desconfigura el lugar donde aparece dependiendo del ordenador desde el que abras la página, tablet, o móvil. ¿Como puedo dejarlo sienmpre estático?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto pasa porque dependiendo de las resoluciones así se mostrará no es que esté mal colocado o algo por el estilo. para configurarlo especialmente para cada dispositivo necesitas de un profesional puesto que es mucho más complicado.

      Eliminar
    2. Ok. Gracias entonces! Genial la página :)

      Eliminar
  10. Hola buenos días
    Miren yo deseo utilizar "Me gusta" en una página varias veces en diferentes artículos pero como sólo pongo una dirección cada vez que hago clic en cualquier artículo se suma en todos.
    ¿Cómo puedo separar cada uno en una misma página?

    Gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  11. Hola, buenas tardes.
    He colocado este botón y me funciona perfectamente pero, el solito se puso en la cifra de 848 y, la verdad es que me gustaría que partiera de cero. ¿Cómo puedo hacerlo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas, este truco es buenisimo, solo le veo un fallo y es que al ser popup o ventana emergente es un poco molesto y podría perjudicar las visitas futuras, sin embargo para aumentar la popularidad es perfecto. saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas tardes. Si coloque el boton Me gusta y ahora quiero quitarlo, que debo hacer?

    ResponderEliminar
  14. Tengo el código; pero no sé en donde colocarlo. Cada aviso o publicación que haga de la empresa va a inicio y para optimizar quisiera que esté el botón Me gusta, porque cuando pongo el link no entran a la página y colocan me gusta en el aviso pero no al link. Ya tengo mi página que tiene el botón Me gusta. Me puedes ayudar...???

    ResponderEliminar
  15. Creo que hubiera sido recomendable colocar el lugar exacto donde se ingresa el código, ya que en ninguna parte de la entrada lo especifica, yo lo que ando buscando es el botón "me gusta" que tienen ustedes en la esquina inferior izquierda, para colocarla al lado derecho

    ResponderEliminar
  16. En que parte de html hay que ponerlo...?

    ResponderEliminar
  17. bueno pues eso es maravilloso, ya que queria mas seguidores para mi web

    ResponderEliminar
  18. amigo yo puse el cogido en un gadget de HTML/Javascript y no me funciono porque sera?

    ResponderEliminar
  19. Gracias por el dato; pero como hago para que aparezca en un recuadro blanco con el botón cerrar, la primera vez que entren a mi pagina (en jimdo.com). Agradeceré mucho tu respuesta

    ResponderEliminar
  20. Como quitas el pop-up que aparece despues de darle a Me Gusta.
    Es decir que solo se pueda dar a me gusta con el contador al lado y ya, que no te salga lo de poner comentario.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Amigo muchas gracias ya lo coloque en mi web, se ve perfecto igual a esta web :)

    ResponderEliminar
  22. Hola. lo he intentado poner varias veces pero me sigue sin salir. creo que soy demasiado torpe para ponerlo..... Sólo puedo poner el botón me gusta pero no puedo poner el de las caras... Mi página de facebook es El rincon de las pulseras. Espero que me puedas ayudar!!!

    ResponderEliminar
  23. hola amigo muy buen aporte muchas gracias si sirve de mucha ayud... lo que queri saver si me puedes ayudar porque al momento de que le doy me gusta no se comparte si abre el recuadro que te aparese antes de compartirlo pero no se comparte en tu perfil aver si me puedes echar la mano con eso gracias

    ResponderEliminar
  24. saludos solo quiero poner el boton megusta un poco mas grande

    ResponderEliminar
  25. por favor como aser que aparezca los post relacionados de mi bloger cuando lo abran desde un mobil

    ResponderEliminar
  26. http://www.suenosdeprincesas.tk3.net

    ResponderEliminar