Ahora bien, si ya te creaste tu cuenta y registraste tu sitio web, lo siguiente que tienes que hacer es copiar y pegar el código de seguimiento dentro de tu plantilla, para que de esta manera tus visitas ya se empiecen a contabilizar.
Hay dos maneras para hacerlo, la primera es ir a Administrador, después seleccionar la cuenta que quieres utilizar y desde la columna de Propiedad hacer clic en Información de Seguimiento y luego Código de Seguimiento.
Una vez allí copias el código que te aparecerá, luego vas a Plantilla, Editar HTML y lo pegas antes de la etiqueta de cierre </head>.
La segunda manera es nuevamente yendo a Administrador, Información de Seguimiento y nuevamente a Código de Seguimiento, solo que esta vez lo que tienes que copiar es el número de arriba que inicia con UA-.
Luego en tu panel de Blogger, vas a Ajustes, Otros y pegas el código hasta abajo donde dice Google Analytics, presionas Guardar y listo, ya se empezarán a monitorear todas las visitas a tu sitio web.
Con el tiempo y mientras más páginas agregues a tu Analytics, se volverá más fácil para ti copiar y pegar el código y te memorizarás el proceso. Que puede ser muy sencillo pero también muy complicado a la vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario